Creada en 1994, enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores.

En los últimos 20 años Fundación Avina ha impulsado procesos colaborativos que promueven la generación de bienes públicos de calidad y la transición hacia una nueva economía para generar cambios sociales y sistémicos para impactar de manera positiva en el desarrollo sostenible.

Avina ha identificado, incubado y apoyado espacios, instituciones e iniciativas de colaboración a través de las mejores oportunidades de cambio sistémico, tecnologías de futuro, iniciativas sociales innovadoras y nuevos modelos de negocios para producir impacto a gran escala en Latinoamérica.

La iniciativa Más Agua es un espacio creado por Fundación Avina en alianza con Coca Cola Company para promover la compensación de huella hídrica en el sector privado a través de acciones que mejoren el acceso al agua en comunidades vulnerables, y la conservación y protección de fuentes hídricas. La iniciativa Más Agua, ha desarrollado más de 15 proyectos en Argentina, Bolivia y Perú desde su creación el 2012, apoyando así el fortalecimiento de la seguridad hídrica a través de prácticas innovadoras y procesos colaborativos entre distintos sectores.