La Corporación de Estudios y Desarrollo Norte Grande es una Organización de Derecho Privado Sin Ánimo de Lucro fundado en 1992 en la Ciudad de Arica, Norte de Chile.

Desde sus inicios, la Corporación Norte Grande ha desarrollado sus acciones en la sub-región andina de América del Sur, gracias a apoyos de diversas agencias de cooperación para el desarrollo, ha implementado proyectos de corto, mediano y largo plazo en Chile, Argentina, Bolivia y Perú, indirectamente ha apoyado iniciativas en Ecuador.

El equipo de trabajo de la CNG está conformado por profesionales de distintas disciplinas y países que comparten la pasión por apoyar a toda organización humana interesada en realizar acciones que contribuyan a mejorar de manera sostenible las condiciones de vida en comunidades que menos han disfrutado de la prosperidad alcanzada en sus países.

Para ello, entendemos que es relevante ser flexibles en la exploración de soluciones creativas, inteligentes y de largo plazo, de allí creemos en la necesidad de generar la mayor cantidad de alianzas y lazos de colaboración posibles.