Comuneros

La iniciativa Más Agua desde el año 2013 a la fecha, busca visibilizar los rostros de los territorios en los cuales se desarrolla y apoya a sus comuneros para la mantención y/o recuperación de sus bofedales o potreros, siempre teniendo presente que son ellos los articuladores de la identidad de sus pueblos.

Sra. Eulogia Quispe


La Sra. Eulogia es comunera de la Localidad de Huaitane, Comuna de Colchane, casada con Don Gregorio Castro, cuenta con un ganado principalmente de Alpacas. Participa en nuestro proyecto desde los inicios del proyecto.

Sra. Sabina Segovia


Sra. Sabina Segovia, ganadera de la localidad de Copaquire, quien junto a sus hijos y antepasados han habitado desde tiempos inmemoriales los territorios ancestrales, criando a sus llamas, cabras y burros, viviendo y trasmitiendo sus tradiciones culturales, velando y defendiendo los territorios de los cuales son parte.

 Sr. Pablo Chambe


Don Pablo Chambe es uno de los principales ganaderos de corderos en la localidad de Villablanca, Comuna de Colchane en el Sector de Templanza.

Sr. Lorenzo Moscoso


Don Lorenzo Moscoso: Ganadero de la Comunidad de Chalvire, Comuna de Colchane, vive junto a su Sra. Celia Challapa.  Su ganado está compuesto de corderos exclusivamente.

Sr. Jose Mamani


Don Jose Mamani, ganadero de la comunidad de Villablanca, Comuna de Colchane, casado con la Sra. Catalina Amaro. Comuneros permanentes de la localidad, cuyo ganado está compuesto en su mayoría de alpacas.

Sr. Semeon Moscoso


Don Semeon Moscoso: Ganadero perteneciente a la Comunidad de Cancosa, Comuna de Pica, vive junto a su Sra. Eduarda Castro, su ganado está compuesto principalmente por llamas y corderos, alimentándose principalmente en el bofedal de Jalsure.

Sr. Pedro Lucas Ticona


Comunero nativo Aymara del Salar del Huasco, Comuna de Pica, quien vive permanentemente en su casa en el Sector de Huasco Grande junto a su madre Sra. Demetria Ticona y su hermana Margarita Lucas. Su ganado está compuesto principalmente de cordero y en menor medida de llamas.

Sr. Apolinario García


Comunero de la localidad de Parajalla, en la Comuna de Colchane. Ganadero del sector Tulacahua N°2, quien pastorea sus llamas y alpacas, junto a sus hijas que lo acompañan. Posee un gran arraigo y amor al territorio que junto a su Warmi (Q.E.P.D) trabajaron y fortalecieron.

Sra. Julia Choque


Texto biográfico pendiente

Sr. Cirilo Moscoso


Texto biográfico pendiente

Sr. Bonifacio Castro


Texto biográfico pendiente

Familia Choque


Texto biográfico pendiente